X

Continuará la recolección manual en el microcentro puntano

La Municipalidad volvió a pedir la colaboración de los vecinos para sacar los residuos de 19 a 21. Aún no concluye la reparación del camión de carga lateral.

Sigue la recolección manual iniciada hace 15 días.
Actualizada: 22/07/2024 22:44
PUBLICIDAD

La recolección manual de los contenedores del microcentro de la ciudad de San Luis seguirá de forma manual. Así lo informó la secretaría de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda porque todavía no finalizó la reparación del camión de carga lateral con el que se vaciaban los contenedores.

“Hace quince días avisamos que el único camión que está en funcionamiento en la municipalidad se averió”, recordó Miranda y explicó: “Si bien vinieron los técnicos fabricantes, no lo pudieron reparar acá por lo que el camión fue enviado a Berazategui, provincia de Buenos Aires, para que se puedan hacer el mantenimiento y cambio de repuestos”, detalló.

La funcionaria agregó que si bien ayer se probó el camión, en horas de la tarde volvió a fallar, por lo que las tareas de reparación continuarán y la recolección manual se mantendrá.

Miranda explicó que la recolección la hacen manualmente los trabajadores, pero también cargan directamente los contenedores en un camión más grande; los vacían, limpian y vuelven a colocarlos horas después, en una estrategia para descongestionar los trabajos manuales. “Es por eso que en algunos momentos va a estar ausente el contenedor, pero los vamos a volver a colocar”, aclaró.

Para contribuir a una mejor disposición de los residuos, la funcionaria pidió que los vecinos colaboren con el desecho de los residuos en bolsas de basura cerradas, de las 19 a las 21.

Tareas de limpieza en el centro

Otras de las acciones que desplegó el municipio el domingo por la noche fue la limpieza de alcantarillas de la zona del Paseo del Padre y calle Colón. Trabajadores removieron las rejillas de las veredas, limpiaron, desinfectaron y desodorizaron las canaletas. Estas tareas se hacen previendo la próxima temporada de lluvias que se esperan en la ciudad.

La Municipalidad también coordina con los locales gastronómicos para un apropiado desecho de los residuos orgánicos y húmedos, para evitar que terminen en las alcantarillas de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR